Les joves actrius que hem dirigit guanyen els Premis Buero




Actrices de Manacor reciben en Madrid los premios Buero de teatro

Las cuatro jóvenes recogieron sus galardones en el Centro Dramático Nacional

Jose Sevilla | Madrid | 09/07/2013
Visto 308 veces
«Dedicamos el premio al Teatre de Manacor y a nuestros directores, Marta Montiel y Elías Barberà, quienes nos han enseñado a ser mejores personas; además, hemos remarcado que la cultura no es un lujo y que ahora, más que nunca, necesitamos el apoyo de los que están en el poder». Lo dijo ayer en Madrid Marina Collado, de 20 años, que recibió junto a Joana Sureda, la mención especial a la mejor interpretación en los X Premios Buero de Teatro Joven, por la obra Sis misteris de la compañía Mel i Sucre.
Lo dijo en el Centro Dramático Nacional ante la princesa de Asturias, Letizia Ortiz, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, después de recibir su galardón de manos de los actores Emilio Gutiérrez Caba y Silvia Marsó.
Sureda afirmó que «no tiene precio ver cómo el público nos aplaude por lo bien que nos lo pasamos sobre el escenario; tampoco lo tiene que nos agradezcan con un premio una labor de mucho tiempo porque actuar, no solo es subir al escenario, hay mucho trabajo detrás».